fr r r
Guía de Trámites
notaría
documentos
notariales

guia de
tramites
acceso
clientes
turnos
contacto
preguntas
frecuentes
vínculos
noticias

palabras
del notario

nuestros clientes
seminarios
editorial



volver

¿Cuándo se hace necesario redactar una minuta o borrador firmado por un abogado?

Es necesario que con ciertos documentos que deben ser otorgados por escritura pública se exija, en conformidad a la ley, la presentación de una minuta o borrador redactado por un abogado. Estos documentos pueden ser: partición de bienes, sociedades, escrituras constitutivas de personalidad jurídica, asociaciones de canalistas y cooperativas. Estas minutas pueden ser entregadas a la Notaría vía e-mail, fax, disquete y otros modos. Los plazos de confección, son por lo general de 24 horas y la firma de los concurrentes no requiere ser simultánea. A tal efecto, estos deben concurrir a la Notaría en el horario de atención, donde serán atendidos por el jefe de Registro correspondiente.

tres